viernes, 15 de septiembre de 2006

LA MUERTE DE CASANDRA

http://www.elmundo.es/especiales/2001/09/
internacional/ataqueusa/oriana.pdf

Ha muerto Oriana Fallaci escritora y periodista italiana. Los artículos que incluyo aparecen hoy en el periódico El Mundo. Hay en ellos una voz profética que no debe ser pasada por alto. Son admirables su contundencia, su valentia y su sinceridad a la hora de expresar ideas que hoy casi nadie se atreve a manifestar. Recomiendo especialmente el segundo artículo "Los hijos de Alá".

Hay quien posee una sensibilidad especial acerca de determinadas cuestiones, personas a las que la vida ha colocado en situaciones extraordinarias y que por tanto poseen una mirada cualificada para abordar temas que cualquier otro no tendría licencia o razónes suficientes para criticar. Este es el caso de Oriana Fallaci.

La muerte consigue muchas veces lo que la vida no logra: atención. Cuando un artista muere su obra se revaloriza, adquiere contornos y se define como lo que es, una creación con principio y fin dotada de sentido. Quizá ahora que su muerte la ha sacado de su retiro, su lúcidez sirva para despertarnos a una realidad que está ya en nuestras calles y en nuesta vida. Sus palabras crean intranquilidad y desasosiego pero mirar hacia otro lado no hará que la amenaza, que ella tan claramente vislumbra, desaparezca. ¿Qué podemos hacer ante una profecía que ya ha comenzado a cumplirse?

2 comentarios:

Leo Zelada dijo...

El centro experimental de arte y pensamiento, la Fundación Hispánica y Lord Byron ediciones tiene el placer de invitarlos a la presentación de la decimoquinta edición de la antología Nueva Poesía Hispanoamericana, a realizarse el día martes 19 de septiembre del 2006 a horas 8 de la tarde.

El evento contara con la presentación del poeta peruano residente en Madrid Leo Zelada y el crítico de arte español Joan Luis Montane.

Leerán sus textos los poetas:

1.-Jaime B. Rosa (España)
2.-Juan Carlos Gómez Rodríguez (España)
3.- Isabel Blanco (España)
4.- Eduardo Toba (España)
5.- Carmen Real (Argentina)
6.- Alberto Lauro (Cuba)
7.- Mara Romero (México)
8.- Bella Clara Ventura (Colombia)
9.-Carlos Salem (Argentina)
10.-Carmen Rojo (España)

La dirección es Calle San Pedro 22 (por metro Atocha).

Ingreso libre.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dices y cómo lo dices Samantha Devin.

Un saludo